ASOCIACION DE SCOUTS DEL ECUADOR
UNIDAD EDUCATIVA NUEVO MUNDO

Visita Apostolica del Papa Francisco a Guayaquil

Este fin de semana ha sido particularmente intenso pero sumamente enriquecedor, gracias a Dios hemos trabajado por un fin extraordinario, colaborar con la Visita Apostólica del Papa Francisco a Guayaquil.  En este proceso han participado muchos scouts y ha sido muy lindo ver amigos y hermanos con diferentes uniformes e insignias, pero con el mismo corazón y ganas de servir... con una cantidad de valores espectaculares, ojala este sea el inicio de una relación mejorada de la cual salga fortalecido el movimiento scout ecuatoriano con la Gracia de Dios.

¿Que es ser un verdadero Scout?

Todo el mundo piensa que toda historia que comienza con “Había una vez” termina siempre en “y fueron felices para siempre”. La verdad es otra, ese final solo es el principio de otra historia, cada momento en nuestras vidas es un principio y un fin.

Vivir cada día es un arte, tomarse un tiempo lo es también. Morir es parte de la vida y tener miedo lo es del valor.  La situación es, como vamos a enfrentar estas cosas, facil es decir vivi la vida, acepta la muerte, anda sin miedo, enfrenta con valor.

Hace mucho tiempo recuerdo que dije unas palabras de memoria “Yo prometo por mi honor…” en ese momento en realidad no sabia que es lo que estaba diciendo, ni siquiera entendía a que estaba comprometiéndome, no me daba cuenta que lo que estaba haciendo no era prometerle a otra persona que iba a cumplir ciertas acciones, esas personas que estaban frente a mi no iban a corroborar si yo cumplía mi promesa, tampoco me iban a obligar a hacerlo, ellos no ganarían nada en caso de que yo cumpliera o no; lo que yo empeñe ese día fue mi honor, entonces si fallo en esa promesa solo yo perderé y aunque nadie mas lo sepa, habré perdido mi honor.

Hace poco leí una pregunta que sacudió los cimientos de mi conciencia ¿Qué significa ser scout de corazón? Cuando quise responder simplemente no pude transformar a palabras lo que siento, ese ardor en mi corazón que siento al ver la sonrisa de alguien a quien acabas de ayudar, incluso en la mas pequeña de las situaciones; el furor que siento en mi alma, después de un arduo día de actividades; o la satisfacción de ver como la semilla del escultismo sigue perseverando en los mas jóvenes, a pesar de que tanto mis amigos como yo ya estamos crecidos.

 
Creo que nadie te puede decir como vivir, ni tu vida biológica, ni tu vida scout.
 
 
Esos solo lo puedes decir por tí mismo.

Respeto a los padres.

¿Qué obligación y respeto debemos a nuestros padres?

Después de Dios, no hay obligación más estrecha que la que tenemos a nuestros padres, porque además de habernos dado la vida, han empleado todo su cuidado en conservárnosla; ellos nos mantienen, nos visten, nos proporcionan todas las comodidades que disfrutamos, y se desvelan y afanan continuamente para educarnos.

Y siendo estos beneficios los mayores que se nos pueden hacer, ¿deberemos proporcionarles por nuestra parte la gratitud?

Si señor, deberemos pues, tenerles:

1. Un amor sincero, y el mayor, después del que profesamos a Dios.

2. Un verdadero agradecimiento que nos haga tener continuamente presentes los  beneficios que de ellos hemos recibido y recibimos, y procurar pagárselos del modo que podamos, ayudándoles, sirviéndoles y complaciéndoles en todo.

3. Una verdadera sumisión y obediencia, pues estando ellos encargados de nuestra educación, deberemos ejecutar pronta y gustosamente lo que nos manden, teniéndoles todo el respeto posible, absteniéndonos de toda acción o palabra que pueda ofenderlos, recibiendo con humildad sus avisos y correcciones, y sufriendo con gusto los castigos que nos impongan para corregir nuestros vicios y defectos.

..

Leer más:Respeto a los padres.

Patrulla leones les informa

Lo que aprendimos el sábado 21-09-2013 sobre la hermandad, nos enseñaron que tenemos muchos amigos, del colegio del vecindario etc. Pero ninguno como los hermanos o mejor los hermanos scouts ellos siempre estarán hay cuando los necesitemos, tenemos más de treinta mil hermanos scouts y se sumaron más los que dieron su promesa en la base naval de salinas. La importancia de saber que tenemos hermanos scouts es que en cualquier momento que los podremos ver y nos necesiten ofrecer nuestra ayuda.

La hermandad es un valor que aparte de reconocer que tenemos hermanos nos enseña a compartir a compartir lo pequeño que tengamos a otras personas que no importan que no sean nuestros hermanos para poder hacer un bien con esas personas y no importa si no recibimos algo a cambio tenemos en cuenta que ayudamos y que dios sabe que lo hicimos de eso ce trata ser scout compartir así sea lo pequeño que tenemos convertirlo para esas personas en algo grade.

Y que la palabra compañero es muy diferente por que compañero no es el que esta siempre con tigo sino que hermandad y la palabra amigo (que sison como similares) que son las personas que están con tigo te ayudan etc... Por eso hay que mirar quien esta a tu derecha e izquierda por que esa persona es tu hermano aunque sea tu amigo debes protegerlo y amarlo.

Contenido

  • DEFINICIÓN DEL MOVIMIENTO SCOUT
    Written by admin

    El Movimiento Scout se define como “un movimiento educativo, no político, de carácter voluntario, de jóvenes, abierto a todos sin distinción de clase, raza o credo, de acuerdo con el propósito, los principios y el método concebidos por el fundador Lord Baden-Powell de Gilwell”.

    Debe advertirse desde ahora que no es posible expresar todos los aspectos del Movimiento Scout en una enunciación independiente.  La última frase de la definición reconoce esto y destaca el hecho de que el propósito, los principios y el Método, concebidos por Robert Baden-Powell, fundador del Movimiento Scout, son una parte integral de la definición.  Estos serán tratados en detalle en los párrafos siguientes.  Las palabras claves que se utilizan en la definición - que expresan las principales características del Movimiento - se explican brevemente a continuación. La palabra movimiento conlleva una serie de actividades organizadas, tendientes a cumplir un objetivo.  De esta forma, un movimiento implica dos cosas:  un objetivo y algún tipo de organización para lograrlo.

    Written on Miércoles, 25 Septiembre 2013 18:42 in Tecnica Scout Read 321156 times Read more...

BIBLIOTECA

GALERIA

JEvents Calendar

June 2017
S M T W T F S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

NUESTRA GRATITUD

 

Dia del Dirigente

6 de agosto - Día del Guía de Patrulla/Jefe de Equipo y del Scouter.
En 1920 al celebrarse el 1er Jamboree Mundial en Londres se declara ese día a B-P como Jefe Scout Mundial.
También se conmemora el Día del Scouter y del Guía de Patrulla/Jefe de Equip
o por el famoso discurso que hace ese día B-P donde al agradecer el nombramiento a “sus Scouts” les dice que la posición que a él le gustaría mas estar en el Movimento es la de ser un Guía de Patrulla.
En la plenitud de las festividades, una sugerencia entretenida fue puesta adelante por James E. Ejecutivo Scout Oriental, Principal de los Boy Scouts de América que estaba presente con un alto contingente. Su propuesta, mitad hecha en broma y medio en serio, era que a B.P. debe otorgársele el título de Gran Jefe indio. B.P. encontró la idea divertida pero durante la ceremonia de la iniciación el día siguiente, uno de los Boy Scouts en el público de repente grito "Larga vida al Principal Scout del Mundo". El grito fue subido por miles de Scouts, y este memorable 6 de agosto de 1920, B.P. fue aclamado oficialmente como Jefe Scout del Mundo.

Frederick Russell Burnham


Frederick Russell Burnham
DSO, nació en Tivoli, MinnesotaEE. UU., dentro de territorio sioux, el 11 de mayo de 1861 y murió en Three Rivers, California, el 15 de septiembre de 1947. Fue un explorador militar estadounidense, el Jefe de los Scouts (Fuerzas especiales) bajo las órdenes de Lord Roberts durante la Segunda Guerra de los bóer y un gran viajero. Se le conoce mejor por haber prestado servicio en el ejército colonial británico y por haber enseñado scouting1 a Robert Baden-Powell, es decir una combinación de fieldcraft (destreza en áreas silvestres o naturales), espionaje y reconocimiento militar en áreas agrestes. Elementos que servirían en su momento como tema central para el movimiento conocido entonces como los Boy Scouts (es decir escultismo), siendo ésta una de las influencias más notables del fundador del escultismo.

Robert Baden-Powell

Lord Robert Cecil Stephenson Smith Baden-Powell of Gilwell, 1er. Barón de Gilwell (Londres, Reino Unido, 22 de febrero de 1857 - Nyeri, Kenia, 8 de enero de 1941) fue un actor, pintor, músico, militar, escultor y escritor británico. Fundador del Movimiento Scout Mundial, participó en distintas campañas militares en África, en las cuales destacó y obtuvo gran popularidad entre la población británica, especialmente por su heroica dirección en la defensa de Mafeking. Tras regresar a su isla natal, las publicaciones de sus libros se multiplicaron y se convirtió, así, en un destacado autor en materia de educación y formación juvenil. Sus ideas, plasmadas en Escultismo para muchachos y otras obras, inspiraron a grupos de jóvenes británicos a formar patrullas, con lo que se inició de manera informal el escultismo.

Tras su renuncia al ejército británico por consejo del rey Eduardo VII, se dedicó plenamente a la formación del movimiento scout. Participó en actividades por todo el mundo, propagando y asentando las bases del escultismo moderno. Escribió una gran cantidad de libros adecuados a las necesidades del movimiento y a los diferentes niveles de participación de los scouts, permitiendo que éstos, en todo el mundo, tuviesen la oportunidad de aprender mediante textos especializados para su edad. Tras obtener diversos premios y reconocimientos, se retiró con su esposa a Kenia, donde murió. Fue sepultado en Nyeri; su tumba tiene inscrito un mensaje de Baden-Powell para todos los scouts del mundo. "“Intentad dejar este mundo mejor de como os lo encontrasteis” que resume uno de los fines a lograr en los jóvenes a través del Escultismo.

Robert Stephenson Smith Baden Powell nació el 22 de febrero de 1857 en Londres, Inglaterra. Su padre fue el reverendo Baden Powell, doctor en filosofía y profesor en Oxford; su madre fue Henrietta Grace Smyth, hija de un reconocido colonizador inglés. Tuvo cinco hermanos y una hermana.

Plan de Auspiciantes

El desarrollo de las actividades de un grupo scout requiere equipos y elementos de campismo de uso general de alto costo, para solventar estas adquisiciones el Grupo pone en marcha un PROGRAMA DE AUSPICIANTES.  Si usted desea colaborar le agradecemos enviarnos un correo electrónico o cuminicarse con nosotros desde nuestra sección de contactos.  Toda contribución a un grupo scout se revierte directamente en beneficio de la sociedad y las generaciones futuras.

Joomla 2.5
Joomla 2.5