ASOCIACION DE SCOUTS DEL ECUADOR
UNIDAD EDUCATIVA NUEVO MUNDO

Ayudemos a Manbi

Ayudemos a Manabi

CAMINANTES A ESCALAR

LOBATOS AL PARQUE HISTORICO 17 DE AGOSTO

Estimados Padres de Familia >Este sábado 17 de Agosto del 2013, la unidad de Manada iremos a visitar el Parque Histórico;  el objetivo de esta visita es que los chicos se diviertan y que también alcancen a comprender la importancia del amor a la naturaleza y que conozcan las distintas especies de animales y plantas que tiene nuestro país.   Tendrán la oportunidad  de tomar fotos, las mismas que serán muestra del aprendizaje y recuerdo de esta visita. Estamos seguros que la van a pasar muy bien. En esta actividad los Lobatos estarán bajo la dirección y  cuidado de los dirigentes:  Ing. Javier Jara – Jefe de Grupo, Econ. Katherine Llerena –Subjefe de Grupo y del Econ.  Juan Hidalgo – Jefe de la Unidad de Lobatos. Es importante que los chicos lleven lo siguiente:   Camiseta del Grupo, Gorra, libreta de anotaciones, pluma, cantimplora, cuerda de 3 metros, pequeño bolso, cámara fotográfica (si quieren tomarse fotos) y dinero para algo de comer o un lunch frío. 

Como siempre nos reuniremos en la Unidad Educativa Bilingüe Nuevo Mundo a las 9h00 de la mañana de este sábado 17 de Agosto y de aquí saldremos en vehículos de los dirigentes al Parque Histórico; ahora, sería excelente si algunos padres de familiar vienen a la misma hora al colegio y nos ayudan en el traslado de los chicos.   Es requisito indispensable que los chicos vengan con la autorización firmada por ustedes, la misma que pueden bajar de la página web del grupo:  www.gs35samborendon.info.  

Agradeciendo de antemano su atención.

Siempre Listo

Juan  Hidalgo

Jefe Unidad de Lobatos

Grupo Scout #35 Sambo Rendón

Celular 0994136520

Instrucciones para el 10 de Agosto

Estimados padres de familia, beneficiarios y dirigentes GS35SR.

El proximo día sábado 10 de agosto tendremos un par de actividades que debemos resaltar.

PROGRAMA DE DIFUSION DE VALORES SCOUTS:

El día sábado 10 de agosto a nivel nacional se realizará un evento de difusión de valores scouts que se basa en la entrega en los centros comerciales y principales esquinas del país, de un sticker alusivo a los valores scouts y un separador para libros con un mensaje para captar recursos adultos.

En nuestro grupo esta actividad la realizaremos solo con las unidades SCOUT y CAMINANTES, quienes saldrán caminando del Colegio hasta el Centro Comercial Riocentro Entre Ríos, donde a la entrada entregarán y pegarán los stickers en los carros que entren al Centro Comercial y regalarán un separador de libros alusivo a los scouts, son 200 stickers y 200 separadores, luego, regresarán caminando igualmente al Colegio.  Esta actividad deberá tomar dos horas.  

Se les recomienda a todos los chicos llevar algo de dinero para tomar un refrigerio en el mismo centro comercial.

Es necesario que los padres de familia firmen la autorización para salida del colegio de sus hijos.  ADJUNTA A ESTE MAIL

CAMISETAS Y GORRAS

A pesar de que estamos tramitando con un proveedor la elaboración de los uniformes, aun no nos han confirmado la tela de los mismos, por esta razón esto está demorado.  Sin embargo hemos decidido enviar a producir el uniforme alterno, que consta de una camiseta polo verde con el logo del grupo en el frente y en la parte trasera bordado de la marca e insignia del grupo, y una gorra azul con la insignia del grupo en la parte frontal.

El precio de venta de la camiseta es de US $ 15 y US $ 10 la gorra, precio de una sola unidad.

Nuestro interés es que cada chico al menos compre dos camisetas y una gorra, y que los padres de familia también usen la gorra del grupo.  Por esta razón hemos creado packs familiares con descuentos importantes por compra de mas de una unidad.

 

  Camiseta Gorra Sub total
1 Camiseta   Polo GS35SR  $          15,00    $          15,00
1 Gorra GS35SR Azul    $          10,00  $           10,00
1 Camiseta Polo + 1 Gorra  $          14,50  $            9,50  $          24,00
2 Camisetas Polo + 1 Gorra  $          13,00  $            9,00  $           35,00
2 Camisetas Polo + 2 Gorras  $          12,00  $            8,00  $          40,00
2 Camisetas Polo GS35SR  $          13,50    $          27,00
2 Gorras GS35SR Azul    $            9,00  $          18,00

El uso de la camiseta polo será de uso de norma en el grupo para las actividades regulares en el Colegio.

Tanto las camisetas como las gorras serán entregadas el día sábado 10 de agosto en la reunión del grupo.

De hecho se entregarán antes de la salida a los Centros Comerciales para que los chicos puedan ir uniformados adecuadamente y se distingan.

* La venta e las camisetas y gorras del grupo generarán una pequeña utilidad, que será invertida en equipos de campaña para el grupo.

FOTOS PARA CARNET

Este fin de semana tomaremos las fotos para carnet de aquellos chicos que an no se las han tomado, es importante para poder enviar a elaborar todas las credenciales de los miembros del grupo a la Asociación de Scouts del Ecuador.

INSCRIPCIONES

Hay algunos chicos que no han cancelado sus inscripciones y no tenemos sus hojas de registro, es muy importante que esto este regularizado, debido a que esta inscripción incluye el seguro contra accidetes, no podremos llevar a ningún chico que no esté inscrito a actividades fuera del Colegio.

Los esperamos el sábado a las 9h00, es importante la puntualidad, es una buena señal de respeto a todos los miembros del grupo y se aprovecha mejor el tiempo.

La reunión terminará a las 12h00.  No olviden imprimir y firmar la hoja de autorización para salir del colegio necesaria para los Scouts y Caminantes.

Saludos a todos.

Siempre Listo para Servir.

Sc. Javier Jara A
JDG GS35SR

Preguntas de los padres, sobre el acantonamiento

Estimados padres de familia,

He recibido algunas llamadas telefónicas de padres de familia al respecto de sus inquietudes sobre el primer acantonamiento del grupo y quisiera hacer mis comentarios al respecto.

Es absolutamente natural tener preocupaciones sobre una actividad que van a realizar sus hijos fuera de su hogar, para muchos incluso con un grupo de personas desconocidas que actúan como dirigentes de sus hijos.  La confianza en el movimiento y sus dirigentes se va ganando poco a poco, por eso iniciamos con este acantonamiento.

Los dirigentes del GS35SR tienen una particularidad interesante, son profesionales en diferentes disciplinas, TODOS SON PADRES DE FAMILIA, (la mayoría tienen hijos en el Nuevo Mundo), incluso algunos de sus hijos pertenecen al grupo, la mayoría ha vivido experiencias positivas en el movimiento scout, por eso ahora son voluntarios.

Cuando el grupo es completamente nuevo como es el caso del GS35SR es obvio que se crean expectativas y preocupaciones hasta que los padres de familia incluso, se incorporen poco a poco a las actividades de apoyo al grupo, lo que les dará una perspectiva diferente.

El elemento más importante por el que trabajamos es la seguridad, y esto nos toma mucho tiempo previo a un evento, se visita y revisita el sitio, se analizan los recursos, se analizan las contingencias, incluso se piden a los padres los teléfonos una y otra vez, se buscan soportes, herramientas, se discute hasta por pequeños detalles para que todo esté controlado.

El sitio escogido lo conocemos hace tiempo atrás, es un complejo deportivo muy bonito, pertenece a la familia de uno de los chicos y de uno de los dirigentes del grupo, en el mismo hay canchas, piscina para chicos, zona de picnic, zona de parrillada, espacio para reuniones, un dispensario médico al que tendremos acceso, es totalmente cerrado con muros muy altos, protegidos por sistemas de seguridad y guardianía privada interna y externa.

Los padres pueden acompañarnos e incluso contribuir a las actividades que los dirigentes debemos realizar, eso les dará una idea clara de como se administran estos eventos y los detalles sobre los que trabajamos para hacer segura y agradable la actividad, solo les pedimos que no interfieran.

La comida es un tema importante sobre el que también nos han consultado, esta vez solo hay dos comidas, en la tarde noche del sábado, una cena sencilla con arroz, menestra de facundo y chorizo de buena calidad que los chicos asarán al fuego acompañado con jugo, y en el desayuno, sencillo pan de dulce con queso y jugo.  Si alguno tiene complicaciones médicas que le impidan comer algo de este menú nos lo puede decir y buscaremos una alternativa.

En caso de que deseen más información, por favor escríbanme a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , ayer y hoy hemos enviado correos electrónicos con explicaciones y la hoja de autorización a todos quienes nos han entregado la información en las hojas de registro.

Durante esta campamento se entregarán los manuales scouts a los chicos registrados, se tomarán las medidas de los uniformes y camisetas a todos los chicos del grupo, para ello nos visitarán los proveedores seleccionados y se les enseñará a los chicos el uso de mascarillas preventivas.

Nos vemos el sábado.

Siempre Listo para Servir

Sc. Javier Jara A
JEFE DEL GS35SR

AUTORIZACION ACAMPADA 27 JULIO

Información básica, ubicación, equipo requerido, costos y autorización para salida a campamento, para descargar el archivo haga click sobre la siguiente imagen o aqui.

El encuentro será en el sitio del acantonamiento de acuerdo al croquis enviado previamente el sábado 27 de julio a las 13h30 y el retiro de los chicos será en el mismo sitio el domingo 28 de julio a las 10h00.

 

CAMPAMENTO 27 DE JULIO 2013

Que bacan ser scout!

Subcategorías

Contenido

  • DEFINICIÓN DEL MOVIMIENTO SCOUT
    Written by admin

    El Movimiento Scout se define como “un movimiento educativo, no político, de carácter voluntario, de jóvenes, abierto a todos sin distinción de clase, raza o credo, de acuerdo con el propósito, los principios y el método concebidos por el fundador Lord Baden-Powell de Gilwell”.

    Debe advertirse desde ahora que no es posible expresar todos los aspectos del Movimiento Scout en una enunciación independiente.  La última frase de la definición reconoce esto y destaca el hecho de que el propósito, los principios y el Método, concebidos por Robert Baden-Powell, fundador del Movimiento Scout, son una parte integral de la definición.  Estos serán tratados en detalle en los párrafos siguientes.  Las palabras claves que se utilizan en la definición - que expresan las principales características del Movimiento - se explican brevemente a continuación. La palabra movimiento conlleva una serie de actividades organizadas, tendientes a cumplir un objetivo.  De esta forma, un movimiento implica dos cosas:  un objetivo y algún tipo de organización para lograrlo.

    Written on Miércoles, 25 Septiembre 2013 18:42 in Tecnica Scout Read 321148 times Read more...

BIBLIOTECA

GALERIA

JEvents Calendar

June 2017
S M T W T F S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

NUESTRA GRATITUD

 

Dia del Dirigente

6 de agosto - Día del Guía de Patrulla/Jefe de Equipo y del Scouter.
En 1920 al celebrarse el 1er Jamboree Mundial en Londres se declara ese día a B-P como Jefe Scout Mundial.
También se conmemora el Día del Scouter y del Guía de Patrulla/Jefe de Equip
o por el famoso discurso que hace ese día B-P donde al agradecer el nombramiento a “sus Scouts” les dice que la posición que a él le gustaría mas estar en el Movimento es la de ser un Guía de Patrulla.
En la plenitud de las festividades, una sugerencia entretenida fue puesta adelante por James E. Ejecutivo Scout Oriental, Principal de los Boy Scouts de América que estaba presente con un alto contingente. Su propuesta, mitad hecha en broma y medio en serio, era que a B.P. debe otorgársele el título de Gran Jefe indio. B.P. encontró la idea divertida pero durante la ceremonia de la iniciación el día siguiente, uno de los Boy Scouts en el público de repente grito "Larga vida al Principal Scout del Mundo". El grito fue subido por miles de Scouts, y este memorable 6 de agosto de 1920, B.P. fue aclamado oficialmente como Jefe Scout del Mundo.

Frederick Russell Burnham


Frederick Russell Burnham
DSO, nació en Tivoli, MinnesotaEE. UU., dentro de territorio sioux, el 11 de mayo de 1861 y murió en Three Rivers, California, el 15 de septiembre de 1947. Fue un explorador militar estadounidense, el Jefe de los Scouts (Fuerzas especiales) bajo las órdenes de Lord Roberts durante la Segunda Guerra de los bóer y un gran viajero. Se le conoce mejor por haber prestado servicio en el ejército colonial británico y por haber enseñado scouting1 a Robert Baden-Powell, es decir una combinación de fieldcraft (destreza en áreas silvestres o naturales), espionaje y reconocimiento militar en áreas agrestes. Elementos que servirían en su momento como tema central para el movimiento conocido entonces como los Boy Scouts (es decir escultismo), siendo ésta una de las influencias más notables del fundador del escultismo.

Robert Baden-Powell

Lord Robert Cecil Stephenson Smith Baden-Powell of Gilwell, 1er. Barón de Gilwell (Londres, Reino Unido, 22 de febrero de 1857 - Nyeri, Kenia, 8 de enero de 1941) fue un actor, pintor, músico, militar, escultor y escritor británico. Fundador del Movimiento Scout Mundial, participó en distintas campañas militares en África, en las cuales destacó y obtuvo gran popularidad entre la población británica, especialmente por su heroica dirección en la defensa de Mafeking. Tras regresar a su isla natal, las publicaciones de sus libros se multiplicaron y se convirtió, así, en un destacado autor en materia de educación y formación juvenil. Sus ideas, plasmadas en Escultismo para muchachos y otras obras, inspiraron a grupos de jóvenes británicos a formar patrullas, con lo que se inició de manera informal el escultismo.

Tras su renuncia al ejército británico por consejo del rey Eduardo VII, se dedicó plenamente a la formación del movimiento scout. Participó en actividades por todo el mundo, propagando y asentando las bases del escultismo moderno. Escribió una gran cantidad de libros adecuados a las necesidades del movimiento y a los diferentes niveles de participación de los scouts, permitiendo que éstos, en todo el mundo, tuviesen la oportunidad de aprender mediante textos especializados para su edad. Tras obtener diversos premios y reconocimientos, se retiró con su esposa a Kenia, donde murió. Fue sepultado en Nyeri; su tumba tiene inscrito un mensaje de Baden-Powell para todos los scouts del mundo. "“Intentad dejar este mundo mejor de como os lo encontrasteis” que resume uno de los fines a lograr en los jóvenes a través del Escultismo.

Robert Stephenson Smith Baden Powell nació el 22 de febrero de 1857 en Londres, Inglaterra. Su padre fue el reverendo Baden Powell, doctor en filosofía y profesor en Oxford; su madre fue Henrietta Grace Smyth, hija de un reconocido colonizador inglés. Tuvo cinco hermanos y una hermana.

Plan de Auspiciantes

El desarrollo de las actividades de un grupo scout requiere equipos y elementos de campismo de uso general de alto costo, para solventar estas adquisiciones el Grupo pone en marcha un PROGRAMA DE AUSPICIANTES.  Si usted desea colaborar le agradecemos enviarnos un correo electrónico o cuminicarse con nosotros desde nuestra sección de contactos.  Toda contribución a un grupo scout se revierte directamente en beneficio de la sociedad y las generaciones futuras.

Joomla 2.5
Joomla 2.5