ASOCIACION DE SCOUTS DEL ECUADOR
UNIDAD EDUCATIVA NUEVO MUNDO

Solicitud de Auspicio

Samborondón, 17 de Septiembre de 2013

Sr.
EMPRESARIO
Presente.-

Estimados señores,

A nombre del Grupo Scout 35 Sambo Rendón y de la Asociación de Scouts del Ecuador, le hacemos llegar nuestro respetuoso saludo y sinceros parabienes, agradecemos el tiempo que se tome para estudiar y analizar la siguiente solicitud.

El Grupo Scout 35 Sambo Rendón, es miembro de la Asociación de Scouts del Ecuador y como tal de la World Organization of the Scout Movement, activa en la Unidad Educativa Nuevo Mundo de Samborondón,  los días sábados de 9h00 a 12h00, está conformado por chicos en edades comprendidas entre los 7 y los 17 años, estudiantes de diferentes colegios de la localidad, distribuidos en 3 unidades, Manada de Lobatos, Unidad Scout y Comunidad de Caminantes.
El movimiento scout es un método educativo complementario al colegio y la familia, reconocido en el Ecuador por las leyes de educación y sus reglamentos,  que propende al desarrollo de las habilidades de liderazgo y valores cívicos en los chicos. 

La actividad de un movimiento scout tiende a fortalecer los lazos entre el ser humano y su entorno natural donde el movimiento scout desarrolla las habilidades y capacidades de los chicos, para esto, es indispensable contar con equipos de campismo y montañismo que nos permitan desarrollar adecuadamente nuestra labor.

Nuestro grupo, al igual que los demás grupos scouts del país, no cuentan con auspicios estatales o privados permanentes, en nuestro caso, recibimos el apoyo del Colegio Nuevo Mundo quienes nos prestan sus instalaciones para desarrollar nuestras actividades los fines de semana, por tal motivo acudimos a ustedes como empresarios comprometidos con la juventud y el desarrollo de las actividades comunitarias en nuestro país, para que nos apoyen con la provisión de parte de los equipos necesarios que detallamos a continuación, fundamentales para la buena marcha del grupo.

La actividad de campismo en grupo requiere de algunos elementos importantes, entre los más necesarios para nuestro grupo detallamos los siguientes:

Carpas;
•    Carpas con capacidad para 60 personas, número promedio de expedicionarios en un campamento scout.
•    Entre 6 y 10 carpas, dependiendo de las capacidades de 6 a 10 personas cada una, cada carpa es compartida por una unidad básica scout, esto es una seisena de lobatos o una patrulla de scouts.  Hay muchos tipos de carpa, nosotros hemos estandarizado equipos marca Coleman, Aurik o Equipos Cotopaxi por su calidad y durabilidad.
•    6 Linternas para carpa recargable
•    6 Kits de carpas (escobita, martillo de caucho, estacas, etc)

Equipo de Escalada;
•    Se requieren alrededor de 200 mts de cuerda dinámica de aproximadamente 10 mm de diámetro para escalada.
•    4 Arnés regulable simple para escalada hombre y mujer
•    6 Mosquetones en forma de D.
•    6 Descensores OCHO en aluminio o acero
•    2 Descensores OCHO de rescate en Acero.
•    6 Cascos para escalada o montañismo ligero, polivalente
•    6 pares de guantes para niños con protección en la palma para escalada
•    1 Bloqueador de Ascensión derecho
•    1 Bloqueador de Ascensión izquierdo

Equipo de Actividades;
•    2 pares de radios (4) de 2 vías de por lo menos 24 millas, con baterías recargables. Banda ciudadana.
•    1 GPS manual tipo GARMIN o equivalente
•    1 par de binoculares 7x35 o mejor

Lugar: Los mejores sitios para adquirir los equipos antes mencionados son; Equipos Cotopaxi (www.equiposcotopaxi.com.ec) , almacenes KAO SPORT CENTER (www.kaosportcenter.com) , almacenes EXPLORER de Marathon Sport (www.explorer-ecuador.com)

Nuestro grupo ofrece a las empresas y personas auspiciantes que nos apoyen con la provisión de equipo para la realización de nuestras actividades, en muestra de aprecio, lo siguiente:
•    Impresión del Logotipo del Auspiciante en el lateral de carpas del grupo por un año.
•    Publicación del logo del Auspiciante en la página web del grupo www.gs35samborendon.info por un año.
•    Mención de marca en el pié de impresión los boletines con envío de información a los padres de familia y documentos de promoción del grupo scout por un año.

Todo apoyo al grupo scout GS35SR va en beneficio directo de chicos y jóvenes que mañana serán los ciudadanos líderes de nuestro país, su contribución al movimiento scout aporta sustancialmente a mejorar la civilidad y calidad de vida de las generaciones futuras, por lo que desde ya le quedamos muy agradecidos.

En caso de cualquier consulta o aclaración respecto a esta solicitud estaremos gustosos de poder atender sus requerimientos.

Agradecemos de antemano su gentil atención a esta solicitud.

Siempre Listo para Servir
 
Sc. Ing. Javier Jara Arteaga
JEFE DE GRUPO GS35SR
Cel: 0999547593 / 0995306034
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
www.gs35samborendon.info

Contenido

  • DEFINICIÓN DEL MOVIMIENTO SCOUT
    Written by admin

    El Movimiento Scout se define como “un movimiento educativo, no político, de carácter voluntario, de jóvenes, abierto a todos sin distinción de clase, raza o credo, de acuerdo con el propósito, los principios y el método concebidos por el fundador Lord Baden-Powell de Gilwell”.

    Debe advertirse desde ahora que no es posible expresar todos los aspectos del Movimiento Scout en una enunciación independiente.  La última frase de la definición reconoce esto y destaca el hecho de que el propósito, los principios y el Método, concebidos por Robert Baden-Powell, fundador del Movimiento Scout, son una parte integral de la definición.  Estos serán tratados en detalle en los párrafos siguientes.  Las palabras claves que se utilizan en la definición - que expresan las principales características del Movimiento - se explican brevemente a continuación. La palabra movimiento conlleva una serie de actividades organizadas, tendientes a cumplir un objetivo.  De esta forma, un movimiento implica dos cosas:  un objetivo y algún tipo de organización para lograrlo.

    Written on Miércoles, 25 Septiembre 2013 18:42 in Tecnica Scout Read 321148 times Read more...

BIBLIOTECA

GALERIA

JEvents Calendar

June 2017
S M T W T F S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

NUESTRA GRATITUD

 

Dia del Dirigente

6 de agosto - Día del Guía de Patrulla/Jefe de Equipo y del Scouter.
En 1920 al celebrarse el 1er Jamboree Mundial en Londres se declara ese día a B-P como Jefe Scout Mundial.
También se conmemora el Día del Scouter y del Guía de Patrulla/Jefe de Equip
o por el famoso discurso que hace ese día B-P donde al agradecer el nombramiento a “sus Scouts” les dice que la posición que a él le gustaría mas estar en el Movimento es la de ser un Guía de Patrulla.
En la plenitud de las festividades, una sugerencia entretenida fue puesta adelante por James E. Ejecutivo Scout Oriental, Principal de los Boy Scouts de América que estaba presente con un alto contingente. Su propuesta, mitad hecha en broma y medio en serio, era que a B.P. debe otorgársele el título de Gran Jefe indio. B.P. encontró la idea divertida pero durante la ceremonia de la iniciación el día siguiente, uno de los Boy Scouts en el público de repente grito "Larga vida al Principal Scout del Mundo". El grito fue subido por miles de Scouts, y este memorable 6 de agosto de 1920, B.P. fue aclamado oficialmente como Jefe Scout del Mundo.

Frederick Russell Burnham


Frederick Russell Burnham
DSO, nació en Tivoli, MinnesotaEE. UU., dentro de territorio sioux, el 11 de mayo de 1861 y murió en Three Rivers, California, el 15 de septiembre de 1947. Fue un explorador militar estadounidense, el Jefe de los Scouts (Fuerzas especiales) bajo las órdenes de Lord Roberts durante la Segunda Guerra de los bóer y un gran viajero. Se le conoce mejor por haber prestado servicio en el ejército colonial británico y por haber enseñado scouting1 a Robert Baden-Powell, es decir una combinación de fieldcraft (destreza en áreas silvestres o naturales), espionaje y reconocimiento militar en áreas agrestes. Elementos que servirían en su momento como tema central para el movimiento conocido entonces como los Boy Scouts (es decir escultismo), siendo ésta una de las influencias más notables del fundador del escultismo.

Robert Baden-Powell

Lord Robert Cecil Stephenson Smith Baden-Powell of Gilwell, 1er. Barón de Gilwell (Londres, Reino Unido, 22 de febrero de 1857 - Nyeri, Kenia, 8 de enero de 1941) fue un actor, pintor, músico, militar, escultor y escritor británico. Fundador del Movimiento Scout Mundial, participó en distintas campañas militares en África, en las cuales destacó y obtuvo gran popularidad entre la población británica, especialmente por su heroica dirección en la defensa de Mafeking. Tras regresar a su isla natal, las publicaciones de sus libros se multiplicaron y se convirtió, así, en un destacado autor en materia de educación y formación juvenil. Sus ideas, plasmadas en Escultismo para muchachos y otras obras, inspiraron a grupos de jóvenes británicos a formar patrullas, con lo que se inició de manera informal el escultismo.

Tras su renuncia al ejército británico por consejo del rey Eduardo VII, se dedicó plenamente a la formación del movimiento scout. Participó en actividades por todo el mundo, propagando y asentando las bases del escultismo moderno. Escribió una gran cantidad de libros adecuados a las necesidades del movimiento y a los diferentes niveles de participación de los scouts, permitiendo que éstos, en todo el mundo, tuviesen la oportunidad de aprender mediante textos especializados para su edad. Tras obtener diversos premios y reconocimientos, se retiró con su esposa a Kenia, donde murió. Fue sepultado en Nyeri; su tumba tiene inscrito un mensaje de Baden-Powell para todos los scouts del mundo. "“Intentad dejar este mundo mejor de como os lo encontrasteis” que resume uno de los fines a lograr en los jóvenes a través del Escultismo.

Robert Stephenson Smith Baden Powell nació el 22 de febrero de 1857 en Londres, Inglaterra. Su padre fue el reverendo Baden Powell, doctor en filosofía y profesor en Oxford; su madre fue Henrietta Grace Smyth, hija de un reconocido colonizador inglés. Tuvo cinco hermanos y una hermana.

Plan de Auspiciantes

El desarrollo de las actividades de un grupo scout requiere equipos y elementos de campismo de uso general de alto costo, para solventar estas adquisiciones el Grupo pone en marcha un PROGRAMA DE AUSPICIANTES.  Si usted desea colaborar le agradecemos enviarnos un correo electrónico o cuminicarse con nosotros desde nuestra sección de contactos.  Toda contribución a un grupo scout se revierte directamente en beneficio de la sociedad y las generaciones futuras.

Joomla 2.5
Joomla 2.5