ASOCIACION DE SCOUTS DEL ECUADOR
UNIDAD EDUCATIVA NUEVO MUNDO

Quienes somos

VOLUNTARIOS

Somos un grupo de voluntarios, algunos hemos sido scouts en algún momento de nuestras vidas, ya sea de niños o jóvenes como beneficiarios, o dirigentes de adultos, otros nunca hemos sido scouts, pero todos nosotros creemos en el movimiento scout como un mecanismo adecuado para contribuir a mejorar el mundo, apostando por una sociedad mejor basada en valores y virtudes que inspiran el trabajo hacia un mundo mejor.

Todos somos adultos responsables y comprometidos con nuestras tareas encomendadas como dirigentes scouts.

DONDE:

Hace mucho tiempo se había determinado que era necesaria la conformación de un grupo scout en la zona de La Puntilla - Samborondón, por la zona deben haber al menos unos 5000 estudiantes de primaria y secundaria con una media docena de instituciones educativas de nivel primario y secundario y muy pocas opciones de actividades de desarrollo personal y liderazgo.

Ante esta necesidad unos antiguos dirigentes scouts con el apoyo de amigos, padres de familia, ex dirigentes y ex scouts acometieron la tarea de formar un nuevo grupo scout en el cantón Samborondón.

La idea se la planteó desde el año 2012 a los directivos de la Unidad Educativa Bilingue Nuevo Mundo, qienes gustosos dieron su visto bueno y ofrecieron su apoyo al proyecto.

NOMBRE:

Se buscaba un nombre que representara al pueblo de Samborondón, que precautele su identidad pero que mantenga, como todo nombre scout, un hilo de misterio y algo a la imaginación, así se escogió el nombre de leyenda Sambo Rendón, personaje un tanto imaginario pero propio de la cultura del cantón.

NUMERO:

El número 35 que acompaña al grupo fue solicitado al Distrito Guayas, a instancias de la insitución patrocinadora, para recordar que el grupo se está formando el año que el Colegio Nuevo Mundo cumple 35 años desde su fundación y hacer permanente ese recuerdo.

PAÑOLETA:

Los colores de la pañoleta integran el verde y amarillo de los colores de la bandera de Samborondón y el negro y amarillo de la insignia del Colegio Nuevo Mundo.

PERTENENCIA AL MOVIMIENTO SCOUT MUNDIAL:

El Grupo Sambo Rendón pertenece a la Asociación de Scouts del Ecuador y por tanto al World Organization of the Scout Movement.

NUESTRA GRATITUD

 

Plan de Auspiciantes

El desarrollo de las actividades de un grupo scout requiere equipos y elementos de campismo de uso general de alto costo, para solventar estas adquisiciones el Grupo pone en marcha un PROGRAMA DE AUSPICIANTES.  Si usted desea colaborar le agradecemos enviarnos un correo electrónico o cuminicarse con nosotros desde nuestra sección de contactos.  Toda contribución a un grupo scout se revierte directamente en beneficio de la sociedad y las generaciones futuras.

Joomla 2.5
Joomla 2.5